Labrys

Un blog sobre literatura, cultura y ciencia

Tim Burton: Núnca filmé una película de terror

en cine


La animación en blanco y negro con la que le rinde homenaje a su película de terror favorita, la cual, según sus padres, vio en televisión incluso “antes de que pudiera caminar o hablar”, sale a tiempo para Halloween.

Pero Burton asegura que su intención nunca ha sido hacer un filme de miedo.

“No creo que haya hecho una película de miedo, incluso aunque hubiese tratado de hacerla, nunca la he hecho”, señaló el director, cuya obra incluye “Beetlejuice: El Súper Fantasma”, “El cadáver de la novia” y “Sombras tenebrosas”. El cineasta estadounidense dijo que hacer del “miedo” un tema infantil no es nada nuevo.

“Yo crecí con las películas de Disney y siempre pensé que, en parte, eso era parte de los filmes de Disney. Partiendo de ’Blancanieves’, ellos siempre han manejado cierto grado de imágenes de miedo”.

“En mi opinión, esas fueron las secciones más memorables de la película”, indicó Burton. Nunca tuvo miedo de las películas de terror de los años treinta como “Drácula” y “La Momia”. Como un chico que crecía en Burbank, en Los Ángeles, se sentía “un poco aislado” y se identificaba con esos personajes.

“Establecí un vínculo entre lo que sentía Frankenstein con lo que yo mismo sentía. La criatura y también el científico loco. Mis vecinos eran los pobladores disgustados”, explicó.

Leer más BBC