Labrys

Un blog sobre literatura, cultura y ciencia

Kepler descubre más de 700 nuevos planetas extrasolares

en ciencia

El telescopio espacial Kepler ha permitido la identificación de 700 nuevos planetas extrasolares, según anuncia la agencia espacial estadounidense NASA. Estos nuevos planetas recién verificados, orbitan 305 estrellas y cerca del 95% son más pequeños que Neptuno, que es casi cuatro veces más grande que la Tierra.

Este descubrimiento marca un incremento significativo del número de planetas pequeños parecidos a la Tierra.

El telescopio espacial Kepler dejó de funcionar el año pasado. En agosto del 2013 se comprobó que no había manera de asegurar el funcionamiento de su sistema de posicionamiento y dirección, de manera que su análisis preciso de la luz de cientos de miles de estrellas que están en una región del cielo en la constelación del Cisne debía finalizar.

Sin embargo, en ese tiempo había obtenido pruebas de que entre esas estrellas al menos 3.466 planetas podrían haber estado pasando por delante de ellas, disminuyendo durante un breve tiempo la luz recibida por el telescopio. El análisis de un tránsito de este tipo, como pasa con los tránsitos de Mercurio y Venus en nuestro Sistema Solar, proporciona información sobre la dimensión de la órbita y la masa de esos posibles planetas. via El Mundo