Labrys

Un blog sobre literatura, cultura y ciencia

DreamBank guarda los sueños de más de 22.000 personas

en ciencia

DreamBank es un proyecto de William Domhoff, psicólogo de la Universidad de California en Santa Cruz, que contiene más de 22 mil sueños accesibles a cualquier persona a través de internet. Los sueños en la base de datos pueden variar desde extraños, aburridos, hasta aterradores. Y su búsqueda se realiza mediante palabras claves.

La página tiene sueños de personas entre 7 y 74 años quie provienen “de diferentes fuentes e investigaciones”.

Domhoff no interpreta los miles de sueños de forma individual sino que trabaja con grandes conjuntos de datos, analizando su biblioteca de sueños para averiguar por qué soñamos en la forma en la que lo hacemos.

Domhoff explica que hay una gran cantidad de “ruido” en los sueños, y tratar de comprender el significado de un único sueño es imposible. En su lugar, prefiere tener un montón de sueños de una persona. Su teoría es que los sueños son expresiones de los pensamientos y preocupaciones que alguien tiene en su estado consciente.

Según Domhoff “Los sueños se correlacionan con la edad, el género, la cultura y las preocupaciones personales, como sugieren evidencias en este sitio y en muchas investigaciones”.

via BBC