Labrys

Un blog sobre literatura, cultura y ciencia

Encuentran en Londres un corto de Disney perdido desde 1928

La película protagonizada por Mickey Mouse estaba en los archivos del Instituto Fílmico Británico

en cine


El cortometraje de Disney Sleigh Bells (Campanas de trineo) se estrenó en 1928 y, desde entonces, se creía perdido. El martes, no obstante, el Instituto Fílmico Británico (BFI por sus siglas en inglés) comunicó que un investigador que buscaba en los archivos del instituto había encontrado una copia de la película, de unos seis minutos de duración. El corto está protagonizado por el primer personaje de la factoría, Oswald the Lucky Rabbit (Oswald, el conejo afortunado), un precursor de lo que más tarde sería Mickey Mouse.

Los creadores del personaje fueron Walt Disney y Ub Iwerks, que idearon a Mickey Mouse “después de un desacuerdo contractual con Universal, para el que habían creado películas”, según el BFI. Walt Disney Animation Studios ya se ha apresurado a crear una nueva copia del archivo tanto en celuloide como en formato digital ya que, hasta ahora, según el BFI, esta era la única copia existente. “La restauración de esta película presentará a nuevos públicos el trabajo de Disney de la era del cine mudo”, señala el curador jefe del archivo del BFI, Robin Baker, quien también añade que Sleigh Bells “demuestra claramente la vitalidad e imaginación de su animación en un punto clave de los inicios de su carrera”. El presidente de Walt Disney Animation Studios, Andrew Millstein, se declara “emocionado” por el hallazgo: “Los cortos de Oswald son una parte importante de la historia de nuestros estudios y hemos estado trabajando con archivos fílmicos y coleccionistas privados de todo el mundo para buscar los títulos perdidos”.

El Instituto Fílmico Británico estrenará el corto restaurado el 12 de diciembre como parte de un programa especial navideño de Disney, que también presentará otras obras del estudio realizadas a partir de los años treinta.

via el pais