Científicos estadounidenses concluyen que "no existen pruebas definitivas" de que mucho agua ayude a no aumentar de peso o mejore la piel
La popular recomendación de beber ocho vasos de agua al día podría tener más de mito que de realidad científica. Dos investigadores de la Universidad de Pensilvania, en EE UU, han concluido, tras examinar los efectos de beber tanta cantidad de agua, que "no existen pruebas definitivas" de que la práctica ayude a no aumentar de peso o mejore la salud de la piel.
Según estos científicos, que publican sus resultados en la última edición de Journal of the American Society of Nephrology, "no se sabe de dónde surgió esta recomendación".
Tampoco han podido documentar que beber agua en pequeños tragos durante el día aumente la actividad general de todos los órganos. Además, no existe una relación "significativa" entre beber poco agua y la aparición de frecuentes dolores de cabeza.
Tras analizar las ventajas del agua como tratamiento de belleza, por ejemplo, para rejuvenecer la piel, los investigadores aseguran que sólo es seguro que las personas que no beben suficiente tienen una piel deshidratada, que parece envejecida.
Vía El País